Condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES PRIM

Todo pedido realizado por cualquier medio a PRIM, S.A. (en adelante, “PRIM”), con domicilio en Avenida del Llano Castellano, 43, Planta 3, 28034, Madrid, España; CIF A28165587; implica necesariamente la aceptación por parte del cliente de las Condiciones Generales de Venta en vigor el día en que se lleve a cabo dicho pedido, con expresa exclusión de cualquier otras condiciones que pudieran ser de aplicación, incluidas las del propio Cliente. De esta manera, se reconoce su aceptación de las presentes condiciones en los pedidos presentes y futuros hasta que una nueva actualización de las mismas sea comunicada por parte de PRIM o sean publicadas en su página web.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Venta se entenderá como “Cliente” la persona, física o jurídica, que realice un pedido por cualquiera medio y, como consecuencia de ello, adquiera el producto suministrado por PRIM.

Estas condiciones generales serán de aplicación exclusivamente a las ventas realizadas a profesionales o entidades jurídicas que, en el marco de su actividad mercantil, adquieran los productos de PRIM. Por tanto se excluye cualquier operación de compraventa o suministro realizado a Consumidores y Usuarios, no siendo por tanto de aplicación la legislación en materia de consumo. PRIM no autoriza ni autorizará ningún pedido a persona alguna para finalidad ajena a su actividad mercantil o por persona que no ostente la calidad de profesional del sector.

PEDIDO

Para la adquisición de cualquier producto comercializado por PRIM (en adelante “Producto”) se requerirá que el Cliente realice un pedido identificando la cantidad y Producto que desea adquirir. No existirá contrato entre las partes en relación con el Producto hasta que PRIM acepte el pedido realizado por el Cliente. Esta aceptación del pedido tendrá lugar en el momento en que: PRIM acepte de forma expresa el pedido; o en defecto de lo anterior, PRIM realice la entrega total o parcial de los Productos incluidos en el Pedido del Cliente. PRIM no tendrá obligación de suministrar sus Productos con anterioridad a la aceptación de cada pedido y se reserva el derecho discrecional de aceptar o rechazar los mismos. Igualmente PRIM se reserva el derecho de cancelar o rechazar en cualquier momento un pedido de un Cliente con el que exista una incidencia de pago de un pedido anterior o que pueda presentar algún tipo de riesgo financiero.

GARANTÍA

PRIM otorga las siguientes coberturas de garantía (en adelante “Garantía”):

Garantía de Fabricante: PRIM, para aquellos Productos que fabrica, y siempre y cuando una norma imperativa no imponga un plazo mayor, garantiza el Producto durante un año contra defectos en el material, en la fabricación y vicios ocultos.

Para que la cobertura de la Garantía sea efectiva, el Cliente debe recabar, si es necesario gestionando la reclamación con el consumidor o usuario final, la documentación e información necesaria para que PRIM pueda revisar y tramitar adecuadamente la reclamación.

Para efectuar la tramitación de la presente Garantía: el Cliente deberá contactar a su Delegado o al Departamento de Atención al Cliente de PRIM (mediante el teléfono, fax o correo electrónico a continuación citados en este documento), indicando: Producto, número de lote, factura, fecha de venta y defecto observado en el Producto, enviando toda aquella documentación que consideren necesaria para la tramitación de la reclamación. Una vez recibida la reclamación por PRIM, será asignado un número de expediente a la reclamación y se le solicitará el envío del Producto cumpliendo con lo siguiente:
– El envío del Producto deberá mencionar el número de expediente de reclamación y venir acompañado de la copia de la factura y de sus comentarios por escrito.
– El Producto deberá ser enviado en su embalaje original o en su defecto, embalado convenientemente, de forma que no se produzcan daños adicionales durante su transporte.
Una vez revisada y, en su caso, aceptada la reclamación en Garantía, PRIM subsanará, sin coste alguno para el Cliente, los defectos del Producto que se encuentren cubiertos por la presente Garantía. Esto se llevará a cabo, a elección de PRIM, mediante reparación, sustitución de piezas o componentes, o bien, la sustitución del Producto.

Garantía de Productos distribuidos: Los Productos, no fabricados por PRIM, en los que PRIM actúa solo como Distribuidor están sometidos a las condiciones de Garantía de sus respectivos fabricantes. En cualquier caso, PRIM otorgará una garantía mínima de un año también a los Productos distribuidos, en las mismas condiciones del punto 1 de este apartado.

Cualquier otro tipo de reclamación que pueda derivarse de esta Garantía queda excluida, siempre y cuando no comprometan la responsabilidad de PRIM de manera obligatoria.

    PRIM repercutirá al Cliente cualquier gasto de transporte en el que hubiese podido incurrir, en el caso de que, por cualquier razón, el Producto no estuviera cubierto por la Garantía.

La garantía no cubre:

Los daños en el Producto debidos a un uso inadecuado o abusivo.

Deficiencias ocasionadas en el Producto por golpes, manipulaciones indebidas o voltaje inadecuado.

Los defectos en el Producto producidos por desgaste normal y aquellos componentes o repuestos considerados fungibles.

Productos y sus accesorios que se han montado por personal ajeno a PRIM de forma incorrecta o no conforme a las instrucciones del fabricante.

Productos que han sido almacenados de forma inadecuada o sin seguir las indicaciones del fabricante.

Productos que han estado en exposición y que han sido manipulados o probados.

Productos que hayan sido manipulados por personal no autorizado por el fabricante del Producto o por PRIM, o bien por la utilización en ellos de repuestos o accesorios no originales.

PRIM no garantiza el uso o destino del Producto para un propósito diferente para el que ha sido fabricado o comercializado.

Así mismo advertimos que los pedidos para solicitar la prestación ortoprotésica (si el producto que se compra la tiene), deben ser adquiridos a través de un establecimiento sanitario autorizado. Y existen productos que requieren adaptación, por lo que se debe seguir las instrucciones detenidamente o seguir las recomendaciones de un profesional sanitario o médico.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega está sujeto a la disponibilidad de los Productos.

Los pedidos de Productos disponibles en stock, y recibidos antes de las 15:30 horas, tendrán un plazo de entrega de hasta 24 horas en cualquier punto del territorio de España peninsular. Excepcionalmente este plazo podrá ser de 48-72 horas en algunas localidades.

Para los pedidos cuyos Productos sean de encargo o con requisitos especiales, les rogamos consulten su plazo de entrega con su Delegado o con nuestro Departamento de Atención al Cliente.

El plazo de entrega se computa sobre días laborables (de lunes a viernes).
PRIM utilizará todos los medios razonables para entregar el Producto dentro del plazo pactado. PRIM notificará al Cliente en el momento que conozca que habrá retraso en la entrega, pero no será responsable por los supuestos de daños o pérdidas que resulten de dicho retraso. 

PORTES Y EMBALAJES

El pedido mínimo deberá ser de 30€ (antes de IVA y descuentos incluidos).

Si el importe del pedido (antes de IVA y descuentos incluidos) es superior a 95 €, el envío es gratuito.

En caso contrario, se facturarán 6€ por envío -siempre que el importe supere los 20€-. Para pedidos destinados a las Islas Baleares se facturarán 12€ en concepto de portes. Si el peso volumétrico es superior a 20 Kg, se aplicarán 9€ para envíos en Península y 12€ en el caso de Baleares.

Para pedidos destinados a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla se aplicará la tarifa según peso y volumen. Los servicios urgentes o en sábados o festivos, en caso de acordarse excepcionalmente, se les aplicará portes según la tarifa vigente por peso y volumen. Para estos casos, consulte condiciones a nuestro Departamento de Atención al Cliente.

Los portes se entienden hasta el lugar de entrega indicado por el destinatario, siempre que sea un lugar sin restricciones de carga y descarga.

RECEPCIÓN DE MERCANCÍA

El Cliente es responsable de la recepción de la mercancía. Los riesgos por pérdida o deterioro de los Productos se transmitirán al Cliente desde el momento de su entrega.

El Cliente deberá inspeccionar el Producto en el momento de su recepción, hará las observaciones necesarias en el albarán de recepción, e informará a PRIM de las mismas en un plazo no superior a 48 horas.

La recepción se efectuará en el establecimiento/sede/farmacia/ortopedia de la empresa que realiza la compra, no nos hacemos responsables de entregas a domicilios.

FORMA DE PAGO

El pago se realizará mediante adeudo directo SEPA, para lo cual el Cliente deberá facilitar sus datos bancarios así como el documento “MANDATO SEPA” debidamente cumplimentado y firmado.

Las condiciones de pago son 30 días a contar desde la fecha de la emisión de la factura.

Las comisiones derivadas de los envíos contra reembolso son siempre por cuenta del Cliente.

La devolución o impago de un recibo o adeudo directo girado por PRIM o la mora injustificada en el pago de las facturas, implicará el adeudo al Cliente de la cantidad de 40 euros, así como el devengo diario de los intereses de demora equivalentes al interés legal incrementado en el 8% anual. Estos intereses se computarán desde la fecha de vencimiento de la factura hasta su pago.

INCIDENCIAS

Se entiende por Incidencia todo aquel error, daño o anomalía cometido en el transporte o en la tramitación del pedido o envío de un Producto, siempre por causa ajena al Cliente. El Cliente deberá inspeccionar los Productos en el momento de su recepción y realizar las observaciones sobre cualquier incidencia en el albarán de recepción. Asimismo deberá informar a PRIM de dichas anomalías en un plazo no superior a 48 horas. No se aceptará ninguna reclamación en concepto de Incidencia pasado el plazo indicado en esta clausula.

Para tramitar una incidencia, el Cliente deberá ponerse en contacto con su Delegado o con el Departamento de Atención al Cliente en los teléfonos que a continuación se detallan es este documento. El Cliente deberá enviar a PRIM el número de albarán, Producto, y una breve descripción de la incidencia. Una vez recibida esta documentación, PRIM notificará al Cliente el número de expediente de la reclamación.

En el caso de Incidencias aceptadas, PRIM subsanará a su coste la Incidencia causada. En caso de que no pudiera sustituir los Productos o completar el pedido, procederá al abono de las cantidades correspondientes contra el retorno, en su caso, de los Productos no aceptados.

En el caso de Incidencias aceptadas, todos los costes de transportes serán a cargo de PRIM.

DEVOLUCIONES

Si un Cliente deseara devolver un Producto a PRIM por razones distintas a las recogidas en el apartado Incidencias o Garantía (en adelante “Devolución”), deberá comunicar a su Delegado o al Departamento de Atención al Cliente –preferiblemente mediante correo electrónico-, su intención de devolver dicho Producto, indicando claramente número de factura de compra o de albarán, y motivo de la Devolución.

El plazo máximo para solicitar la Devolución se estipula en 10 días hábiles desde la recepción del pedido. Transcurrido dicho plazo PRIM no estará obligada a aceptar la Devolución. Toda Devolución deberá ser comunicada y autorizada por parte de PRIM con antelación a su envío.

Una vez aprobada la Devolución, se le asignará un número de expediente a adjuntar al bulto a devolver. El Producto deberá retornarse en su embalaje original en perfectas condiciones (sin pegatinas, inscripciones, etc.) y en un embalaje externo adecuado para evitar cualquier daño durante el transporte, indicando en lugar bien visible el número de expediente asignado.

En caso de que el Producto resulte dañado debido a un embalaje inapropiado, no se admitirá la Devolución.

Los costes de envío por Devoluciones serán responsabilidad del Cliente, aplicándose un cargo de 15€ por gastos de transporte.

La Devolución de un Producto motivará, si procede, un abono por un importe equivalente al precio pagado por el comprador menos un 20%, que se deducirá en concepto de gastos administrativos y de control de calidad del Producto devuelto.

Una vez PRIM reciba el Producto devuelto, se comprobará que está en perfectas condiciones y que cumple con los requisitos de Devolución. No se realizará ningún abono sin la previa comprobación de los Productos. En caso de que los Productos no cumplan las condiciones anteriormente mencionadas, PRIM se reserva el derecho a no tramitar dicho abono, poniendo el Producto devuelto a disposición del Cliente en las instalaciones de PRIM.

Si el Producto es apto para su Devolución según las condiciones antes expresadas, el importe del abono se compensará con futuras compras.
En ningún caso se admitirán Devoluciones de productos usados o deteriorados, con fecha de caducidad, configurados a medida, productos de encargo, los artículos vendidos como oportunidades / outlet o en liquidación, cojines de gel de silicona, productos para el cumplimiento terapéutico, cánulas, prótesis mamarias, sillas de ruedas, sillas eléctricas, scooteres, camas y grúas.

ANULACIÓN DE PEDIDOS

La anulación de un pedido por parte del Cliente, una vez que la mercancía haya sido expedida (entregada al transportista), conllevará un cargo de 15€ en concepto de transporte más el 10% sobre el precio neto de compra por costes administrativos y de calidad.

SISTEMA DE CALIDAD

PRIM considera la Calidad como una actividad para proporcionar productos sanitarios y servicios relacionados que cumplan de forma coherente los requisitos del cliente y los requisitos reglamentarios aplicables.

El Sistema de la Calidad y Ambiental de PRIM, se ha diseñado e implantado con el objetivo de mejorar los procesos de la empresa en relación con la calidad y el medio ambiente de sus productos, así como de garantizar el cumplimiento de los requisitos de aseguramiento de la Calidad y del medio ambiente establecidos en las siguientes directivas y normas:

Directiva del Consejo 93/42/CEE por la que se regulan los productos sanitarios y su actualización 2007/47/CE.
UNE-EN ISO 13485:2016. Productos sanitarios. Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos para fines reglamentarios.
UNE-EN ISO 14001:2015. Sistemas de gestión Ambiental.

RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de la Garantía incluida en las presentes Condiciones Generales de Venta, PRIM sólo responderá de aquellos daños y perjuicios, cualquiera que sea el fundamento legal de la responsabilidad, en aquellos casos que concurra dolo o culpa grave. En cualquier caso PRIM sólo responderá de los daños directos y de los daños típicamente contractuales que fueran previsibles al momento de la conclusión del contrato. Queda excluida por tanto toda responsabilidad por daños indirectos y por lucro cesante, así como caso fortuito o fuerza mayor. Las acciones por daños y perjuicios frente a PRIM sólo podrán ser ejercitadas por el Cliente, que no podrá transferirlas a terceros. Con la máxima extensión legalmente permitida, la responsabilidad de PRIM no excederá del precio del Producto que causó el daño.

Esta limitación de responsabilidad establecida en esta cláusula no regirá respecto de los daños contra la vida e integridad física de las personas y/o en aquellos supuestos en que PRIM deba responder conforme a una norma de carácter imperativo.

En ningún caso PRIM se hace responsable de las consecuencias directas o indirectas que puedan derivar del mal uso de los Productos.

CLÁUSULAS FINALES

PRIM se reserva el derecho de discontinuar un Producto o de realizar las modificaciones técnicas necesarias para el desarrollo y mejora del mismo, sin previo aviso ni comunicación individualizada.

Los datos y características de los Productos reflejados en el catálogo o página web de PRIM son validos hasta próxima edición del mismo y salvo error tipográfico.

Las disposiciones de este documento son independientes entre sí, de tal forma que si cualquiera de estas disposiciones es o llegará a ser nula, ilegal o no ejecutable, las otras disposiciones no se verán afectadas. La falta de ejercicio por PRIM de uno de sus derechos, no constituirá una renuncia de sus derechos ni de la posibilidad de aplicar cualquiera de estas Condiciones Generales de Venta.

Los precios pueden modificarse durante su periodo de vigencia.

La relación entre PRIM y el Cliente es de carácter mercantil y se regirá por el Derecho español de carácter común general. Cualquier disputa o controversia que pudiera surgir entre PRIM y el Cliente se sustanciará, con expresa renuncia a cualquier fuero que le pudiera corresponder a cualquiera de las partes, ante los juzgados y tribunales correspondientes al domicilio social de PRIM. No obstante esto y, si así lo desea, PRIM podrá ejercitar acciones legales contra el Cliente ante los tribunales del domicilio de éste.

PROTECCIÓN DE DATOS

PRIM, conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, pone en conocimiento de los usuarios de la página web la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos personales del Usuario.

El Usuario, al proporcionar a PRIM sus datos de carácter personal a través de los diferentes formularios habilitados en la Página, consiente expresamente que PRIM pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos y para los fines aquí expresados.

PRIM pone en conocimiento de los usuarios de la Página, que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad, o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de supresión.

El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a PRIM.

PRIM manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos, y demás legislación aplicable.

Los datos personales facilitados serán tratados de acuerdo con la siguiente Información sobre Protección de datos personales:
Responsable: PRIM, S.A., NIF A 28165587 y domicilio en Avenida del Llano Castellano, 43, Planta 3, 28034, Madrid, España, contacto Delegado de Protección de Datos: protecciondedatos@prim.es.
Finalidad de los tratamientos:

Contacto: La finalidad del tratamiento de los datos personales facilitados por el Usuario en el apartado de contacto será responder a las cuestiones planteadas y enviar la información solicitada sobre los productos en los que esté interesado.

Pedidos: La finalidad del tratamiento de los datos personales facilitados por el Usuario al realizar un pedido será la de gestionar el registro de usuario y creación de cuenta de usuario, y la tramitación y facturación del pedido.

Envíos comerciales: podremos asimismo remitirle, como cliente de PRIM, información relacionada con nuestros servicios y productos que sean de su interés.

En caso de no facilitar los datos marcados con un asterisco (*) no será posible proceder a gestionar la solicitud y no podremos prestar nuestros servicios o tramitar su pedido.
Base de legitimación: la base de legitimación del tratamiento de los datos del interesado será el consentimiento del usuario que remite sus datos de forma voluntaria, la correcta ejecución de la relación existente entre las partes y gestión de pedidos y posterior facturación de los mismos, así como el interés legítimo de PRIM en realizar acciones de mercadotecnia directa.
Plazos de conservación: Los datos se conservarán mientras se mantenga le relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación o derivados de la relación.

Cesiones o transferencias internacionales previstas: únicamente se prevén cesiones de datos en caso de que se realice un pedido a bancos o cajas de ahorro para los correspondientes pagos o abonos o administraciones públicas en cumplimiento de obligaciones legales tales como fiscales, consumo, etc. No están previstas transferencias internacionales de datos.
Derechos de los interesados: los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito al domicilio de PRIM o ponerse en contacto con nuestro DPD en la dirección protecciondedatos@prim.es. Asimismo, tienen derecho a retirar el consentimiento prestado y a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).
Seguridad: PRIM administra su entorno de servidores de forma adecuada, teniendo una infraestructura firewall de estricto cumplimiento. Utiliza continuamente tecnologías actuales para asegurarse de que la confidencialidad y la privacidad de la información no está comprometida.
Para ello se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Modificaciones y actualizaciones: cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo PRIM agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario.
PRIM, en ningún caso, modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los afectados.

Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

      • Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en primonline.es es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. primonline.es utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. (Si desea saber más, visita nuestra sección Pago Seguro).
      • Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.
      • Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.
      • En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, primonline.es sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.
      • En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y primonline.es entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

ATENCIÓN AL CLIENTE

PRIM pone a disposición de sus Clientes un cualificado equipo de profesionales para atender gustosamente todo tipo de cuestiones relacionadas con sus productos o con el estado de sus pedidos. Puede contactar:

      • Con su Delegado habitual.
      • Con el Departamento de Atención al Cliente:
        • Teléfono y correo electrónico:
        • Gratuito Todas Provincias: 900 106 458
        • Barcelona: 933409103
        • Madrid:       913342556 pedidos.primfarma@prim.es
        • Fax:
        • Barcelona: 938547036
        • Madrid:      900122817

Su Delegado comercial le informará, dependiendo de su zona geográfica, a que números deberá dirigirse.

Horario de Atención al Cliente:

        • Lunes a Jueves: 08:00 a 18:00 horas ininterrumpidamente
        • Viernes: 08:00 a 17:00 horas ininterrumpidamente Agosto: 08:00 a 15:30 horas (viernes 15:00 horas)

Dirección postal:
PRIM, S.A.
Avenida del Llano Castellano, 43, Planta 3, 28034, Madrid, España

Nuestras Web:

www.prim.es

www.primfarma.es